19.3 C
Morelia
martes, octubre 22, 2024

TRABALENGUAS

LA VISITA INCÓMODA

Vaya jornada la que tuvo en Michoacán la precandidata de Morena a la Presidencia Claudia Sheinbaum, al visitar Ciudad Hidalgo, Zitácuaro y Morelia, donde encontró un partido visiblemente dividido por tribus, donde destacan básicamente dos bandos, los aliados del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y los militantes que apoyan al precandidato al senado Raúl Morón, con quienes tuvo que convivir en su gira por la entidad, pero por separado.

Morón fue invitado por la dirigencia de Morena a Ciudad Hidalgo, donde la abanderada morenista encabezó un mitin para recibir el respaldo de los militantes.

En su bienvenida, el aspirante al Senado expresó que la consolidación del Segundo Piso de la 4T, es una prioridad para darle continuidad a los grandes cambios que ocupa el país.

Ya en Morelia, flanqueada por Morón y por Celeste Ascencio también aspirante morenista al senado, tras caminar por el Centro Histórico, se reunió con medios de comunicación.

Ante reporteros, dijo que replicará a nivel nacional el modelo de seguridad utilizado durante su jefatura de gobierno en la Ciudad de México.

Comentó que se trata de una estrategia integral de coordinación con los gobiernos estatales y fortalecer la atención a las causas con programas de atención a los jóvenes y, a la vez avanzar en la seguridad.

Y sentenció: “Delito que se cometa, delito que tiene que ser sancionado”.

Negó que se pidan moches para su campaña, como denunció la exdirectora de la extinta agencia NOTIMEX.

El salvavidas arrojado a Bedolla por Claudia sobre la reducción de los homicidios en la entidad, se vio nulificado al conocerse el asesinato este medio día, de la activista y Comisionada municipal de Movimiento Ciudadano en Jacona, Miriam Ríos Ríos.

No obstante, previo al inicio de su gira por tierras michoacanas, el gobernador Ramírez Bedolla se reunió de manera privada con Claudia, quienes compartieron a través de sus redes sociales, fotografías del cordial encuentro.

Y es que había que atajar las versiones del distanciamiento entre ambos, por la elección de la fórmula al senado.

La vista de Claudia Sheinbaum a Michoacá se da tal vez, en el momento más álgido en materia de inseguridad que el Ejecutivo estatal ha enfrentado en su mandato, y es que en los primeros once días del año, se han cometido cerca de 80 homicidios, lo que hace insostenible la actual estrategia estatal de seguridad.

Hay que recordar que a últimas fechas el gobernador Ramírez Bedolla, ha enfrentado severas críticas e inconformidad ciudadana por la violencia imparable en se vive en Michoacán.

La vista de Claudia se da también en momentos ásperos de su precampaña, al ser acusada de utilizar recursos públicos provenientes de moches exigidos a los funcionarios de la 4T, por lo que la vista resultó ser incómoda para ambos personajes morenistas.

Lo relevante de la visita, además de la grilla obligatoria, fue el conocer, al menos, como un bosquejo, la estrategia de seguridad que Claudia, de llegar a la presidencia, aplicaría para enfrentar al crimen organizado en México.

Aunque no lo diga, sabe que el país está en llamas y que, de ganar la elección, tendrá que enfrentar a la delincuencia porque no podría fallarle nuevamente al electorado como lo hizo su mentor, y porque los mexicanos ya no estamos para más engaños.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí