Michoacán Primero, representa una verdadera oposición, fresca y sin antecedentes negativos, para conquistar el voto en las próximas elecciones, afirmó su dirigente estatal, Antonio Plaza Urbina, tras anunciar que, contenderán en los 24 distritos locales y cerca de 40 municipios.
No obstante, reconoció que, para los partidos de reciente creación, mantener el registro y acaparar el voto, será la prueba de fuego que, tendrán que enfrentar, para lograr una verdadera consolidación.
“El enfrentar la lección y obtener 3 por ciento de la votación, es el último paso de la consolidación de la formación del partido, compras el boleto de entrada y puedes entrar ya a una elección en la que, si sales airoso, de obtener tu 3 por ciento de votación, pues ahora sí serás un partido en toda las capacidades fundamentalmente económicas y temporales”, aseveró.
En ese tenor de ideas, reconoció que, los factores que jugarán en su contra, serán los recursos económicos, así, como el poco tiempo, debido a su reciente creación, para darse a conocer y a la par conquistar el voto.
“La principal desventaja que tenemos los partidos nuevos, es el tiempo, porque a nosotros hace 5 meses, el primero de julio, nos dicen, ya eres partido y vas, pero, no tenemos ni una silla, entonces, es estructurar un partido y empezar, porque nosotros el financiamiento apenas lo empezamos a recibir en octubre, por problemas para abrir las cuentas bancarias o sea, hay muchos trámites, que aunque ya estás constituido, tienes que seguir haciendo y no puedes decir el primero de julio, me pongo a trabajar, entonces, en realidad los partidos nuevos, surgimos prácticamente para la elección”, señaló.
Plaza Urbina, aseguró que, se viven tiempos de mucha polaridad política, donde el voto se encuentra muy dividido y los partidos tienen que dar su mejor versión y sentarse a platicar con el electorado, para convencerlos y conocer los principales problemas que les aquejan.
Añadió que, se encuentran en una real desventaja con otros institutos políticos y como ejemplo, citó a Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quien contará con más de 90 millones de pesos, solamente de financiamiento estatal, para la conquista de los votos, mientras que, Michoacán Primero, solamente recibirá 1.6 millones de pesos, para el financiamiento de campaña.
No obstante, consideró que, presentaran propuestas frescas, novedosas, actuales y sin vicios añejos que, les permitirá avanzar en el presente proceso electoral, conquistando la simpatía de los votantes.