11.3 C
Morelia
miércoles, octubre 23, 2024

Hospital de la Mujer ofrece 22 especialidades

El Hospital de la Mujer, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ofrece 22 especialidades para abordar de manera integral y oportuna los problemas de salud de la población femenina sin seguridad social, con profesionales altamente capacitados.

Entre las especialidades disponibles se encuentran diversas cirugías como la general, reconstructiva, interna, cardiovascular, neurológica y laparoscópica, que permiten resolver problemas médicos de la mujer.

También se ofrecen consultas en oftalmología, otorrinolaringología, urología, traumatología, medicina preventiva e interna, cardiología, reumatología, neonatología, ginecología, salud reproductiva, psicología y gastroenterología.

El hospital dispone de servicios como laboratorio clínico, rayos X, planificación familiar, unidad de nutrición, clínica de prevención del cáncer de mama y un banco de leche materna. Durante 2023 se brindaron 34 mil 621 consultas externas y de especialidades, atendieron ocho mil 619 urgencias y se registraron 9 mil 538 egresos.

Para agendar una consulta, las pacientes deben presentarse a partir de las 7:00 horas en el área de expediente clínico con una hoja de referencia médica de un centro de salud, dos copias de una identificación con fotografía y de la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como las cartas de no afiliación al IMSS o ISSSTE.

Invitan a embarazadas a vacunarse contra el tétanos

Para proteger a las futuras madres contra enfermedades infecciosas como la difteria, tosferina y tétanos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a las mujeres embarazadas a vacunarse contra el tétanos neonatal, entre el segundo y tercer semestre de la gestación, en el centro de salud más cercano.

La vacuna previene la transmisión del tétanos en el recién nacido durante el parto, además de que lo protege contra la difteria y la tosferina.

La embarazada no vacunada debe recibir dos dosis de toxoide tetánico y diftérico, con un intervalo de cuatro semanas y una tercera dosis entre los seis y 12 meses después, mientras que la paciente con antecedentes de haber recibido la vacuna, puede recibir una sola dosis.

El biológico está disponible en centros de salud, unidades del IMSS y clínicas del ISSSTE, es gratuito, seguro y sin reacciones adversas.

Si una embarazada no se inmuniza, el recién nacido puede contraer tétanos neonatal, infección bacteriana que le puede provocar espasmos musculares, calambres en la mandíbula, imposibilidad de abrir la boca, convulsiones, fiebre y sudoración, que pueden poner en riesgo su vida.

La difteria es otra enfermedad a la que queda expuesto el bebé, ésta suele afectar a las membranas mucosas de la nariz y la garganta, que, si no se atienden a tiempo, pueden causar daños al sistema nervioso, incluso la muerte.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí