4.5 C
Morelia
martes, noviembre 26, 2024

TRABALENGUAS

LA CIENCIA FICCIÓN O REALIDAD

Los avances tecnológicos que se están dando en todos los campos de la actividad y el conocimiento humano son sorprendentes, y aunque todos están encaminados a ser útiles para lograr nuestro desarrollo, también son usados con fines militares.

El gasto militar en el mundo ha ido en aumento en los últimos años. Según el Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI), el gasto militar en el mundo se incrementó un 0,7% en 2021 hasta alcanzar los 2,11 billones de dólares, un máximo histórico.

Los países que acometieron un mayor gasto militar en 2021 fueron Estados Unidos, China, India, Reino Unido y Rusia, los cuales acumulan en conjunto un 62% de la inversión mundial.

Mientras Estados Unidos ha apostado a la utilización de drones y aviones no tripulados desechables para el ataque, los chinos comenzarán la fabricación de robots humanoides para el combate.

Pero la nueva arma diseñada en el Reino Unido, parece sacada de una novela de Julio Verne o de los programas de televisión de ciencia ficción de los años 50 y 60´s.

El Dragon Fire logró el primer disparo de alta potencia de un arma laser contra objetivos aéreos, los militares ingleses afirman que este innovador armamento puede atacar cualquier objeto visible.

El artefacto puede atacar objetivos a la velocidad de la luz, y lo más atractivo es que es un arma de bajo costo, es decir que el funcionamiento laser suele ser inferior a 10 libras esterlinas por disparo, unos 218 pesos mexicanos.

El secretario de Defensa, Grant Shapp dijo que este tipo de armamento de vanguardia tiene el potencial de revolucionar el espacio de batalla al reducir la dependencia de municiones costosas y, al mismo tiempo reducir el riesgo de daños colaterales.

La potente luz desplazará poco a poco los misiles, cuyo costo es muy elevado, y siempre existe el riesgo de daños colaterales, lo que reduciría en una guerra, la muerte de civiles.

Los británicos trabajan desde ahora, para que este laser pueda ser adaptado a pistolas, fusiles y ametralladoras, que sería igual de mortal al recibir un disparo, que recibir plomo.

Que pena que algunos de los avances tecnológicos se utilicen para la destrucción, la guerra y la muerte.

Lo que es un hecho, es que la ciencia ficción se ha vuelto realidad.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí