Al cierre del 31 de diciembre del 2023, el ayuntamiento capitalino, logró un saldo a favor de 145 millones de pesos, gracias a la recaudación “histórica”, que registraron, afirmó, el tesorero municipal, Héctor Gómez Trujillo.
El servidor público municipal, celebró que, hayan logrado tal recaudación de recursos públicos, por más de mil 200 millones de pesos, situación que, provocó que, a pesar de la disminución de participaciones federales y estatales, hayan podido lograr una inversión histórica en obra pública, con más de 3 mil 100 millones de pesos.
“Tres mil 100 millones de pesos que, obviamente, se tiene que sufragar con recursos, hemos tenido disminución en participaciones, pero, afortunadamente aumentó importante recaudación de ingresos propios y eso, nos ha ayudado a que toda la obra pública, todas las vialidades y servicios públicos, sigan estando como están, en la ciudad, con la campaña que trae el presidente, con las techumbres y vialidades y se sigue trabajando y sobre todo muy importante, sin dejar endeudada a la ciudad de Morelia, ni a los morelianos”, presumió.
Desglosó que, para Morelia, existen tres fuentes de participaciones, las estatales, federales, así como, los recursos propios.
En el Presupuesto de Ingresos, que logró captar el ayuntamiento capitalino en el 2023, fue de 3 mil 400 millones de pesos, en las tres fuentes de ingresos y mil 200 millones de pesos, fueron de recursos propios, es decir, más de un 33 por ciento, se captó, gracias a la contribución de los morelianos.
Preciso que, el resto el recurso, que es por el orden de 2 mil 100 millones de pesos, fueron de participaciones federales y estatales.