Mañana y pasado mañana las bases de Profesores del SPUM iremos a renovar de manera democrática y pacífica la dirigencia de nuestro sindicato, secuestrado por un grupo de pandilleros que durante 5 años han mantenido el control de la organización sindical y son agentes directos de la patronal universitaria y los gobiernos estatales en turno-perredistas y morenistas- los cuales tienen las manos metidas y el supuesto Secretario General del SPUM es tan solo una marioneta sumista; en pocas palabras hoy el SPUM está secuestrado por esta camarilla encabezada por Jorge Luis Ávila que en todo este tiempo no solo le ha dado la espalda a las demandas de los sindicalizados sino que también ha violado flagrantemente los estatutos sindicales, y ha manejado el patrimonio sindical con toda discreción y opacidad por no decir corrupción.
Durante todo este tiempo han argumentado defender estos pandilleros los “intereses” del SPUM y el violado Contrato Colectivo de Trabajo, aunque esto fuera cierto, ya están en la ilegalidad de representación sindical porque han sobrepasado su periodo.
Pero lo más grave del asunto es que no han resuelto los conflictos laborales y las violaciones individuales de trabajo de la mayoría de los sindicalizados lo que significa una miserable burocracia sindical inepta o al servicio de la patronal y el gobierno en turno.
Sus argumentos para decir que la convocatoria a la renovación del Comité Ejecutivo General del SPUM es ilegal no es suficiente, hoy las bases del SPUM vamos a decidir en primer lugar el presente y el futuro del SPUM y su rescate para que siga siendo un instrumento de lucha y de defensa de los intereses de los profesores nicolaita.
Por eso es importante, que este 22 y 23 de febrero vayamos a emitir nuestro voto de acuerdo a la convocatoria establecida en los centros de votación, tan solo nos llevará unos cuantos minutos y no toda la jornada laboral por el argumento de que no hay permiso sindical de la autoridad universitaria.
Ha llegado la hora de expulsar con nuestro voto a la camarilla de Jorge Luis Ávila del Comité Ejecutivo General y restablecer la Unidad, Democracia e Independencia Sindical, después habrá tiempo para que rindan cuentas por todas sus fechorías.
La convocatoria es legal y legítima, es la voluntad de las bases mayoritariamente, no nos dejemos engañar por el supuesto Comité Ejecutivo General del SPUM, es la hora de rescatar con nuestro voto al SPUM para ponerlo al servicio de todos los profesores nicolaitas.
Por esto hay que llegar a los centros de votación y llenar de votos las urnas. Allí están las propuestas de las planillas la Oro y la Plata y que la base decida democráticamente la próxima representación sindical, lo prioritario es rescatar al SPUM de esta camarilla corrupta que encabeza Jorge Luis Ávila.
¡Vamos por el rescate del SPUM!
¡A llenar las urnas de votos!
¡Que la base decida!