El alcalde señaló, que si bien los planos para la obra que fue parte del distribuidor vial de Mil Cumbres fueron autorizados por el OOAPAS, éstos no se ejecutaron en la obra civil
El socavón de la avenida Camelinas obedeció a una mala ejecución de obra que ahora tendrá que reparar el gobierno del estado, señaló el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
En entrevista cuestionado por el socavón que se generó tras el rompimiento de un colector pluvial en avenida Camelinas, señaló que si bien los planos para la obra que fue parte del distribuidor vial de Mil Cumbres fueron autorizados por el OOAPAS, éstos no se ejecutaron en la obra civil.
En ese sentido, explicó que los planos marcaban una conexión a través de una caja de unión del nuevo dren pluvial que viene del distribuidor a la línea de conducción general, pero al ejecutar la obra solo hicieron un entronque mal hecho que ahora tuvo consecuencias con las lluvias.
De ahí, que señaló que ahora al gobierno del estado le corresponde llevar a cabo la reparación, con las fianzas de obra por los vicios ocultos que surgieron tras la culminación, donde el municipio estará coadyuvando en lo que sea necesario para que pueda terminarse rápido y ahora sí se realice tal cual se marcaba en los proyectos de obra.
Asimismo, indicó Martínez Alcázar, que la obra del distribuidor vial de Mil Cumbres no ha sido entregada al municipio, ni recibida por el mismo, por lo cual no es un tema que les competa, aun así están ayudando en la reparación del daño, misma situación que esta pasando con el distribuirán vial de salida a Salamanca.
Por su parte, Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Obras Públicas, señaló que se espera que los trabajos de obra de reparación de los colectores pluviales y la lateral de la avenida podrían estar listas el próximo miércoles.