Argumenta que los diputados locales y federales de su partido analizarán cada propuesta presentada por los partidos aliados para determinar su posición
El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, aseguró que, la coalición con Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), no representará un entreguismo total y prometió que analizarán aquellas reformas que impulsarán desde sus diferentes trincheras.
Señaló que, analizarán cuidadosamente todas las iniciativas y reformas de gran calado, tanto a nivel estatal, como federal.
Núñez Aguilar, manifestó que, una de las reformas que genera más dudas entre la cúpula ecologista, es la judicial, impulsada desde la Presidencia de la República, especialmente en el tema de la elección de magistrados y jueces mediante el voto popular.
“En la mayoría de las iniciativas coincido absolutamente, en otras tendré todavía algunas dudas, como por ejemplo la judicial, a mí me parece que todo lo que se está planteando es muy positivo, he platicado con jueces y magistrados y les parece que está bien planteada, el único tema que genera algún escozor o alguna duda es el tema de la elección y yo creo que, sí lo diseñamos bien, con algunos requisitos, porque, hoy me encontré un amigo que no tiene ni profesión y que quiere concursar y yo le explicó que no es así”, refirió.
El dirigente del PVEM, subrayó que, los diputados locales y federales del partido del tucán, analizarán cada propuesta presentada por los partidos aliados, para determinar su posición y, en caso necesario, formular nuevas propuestas.
Además, Ernesto Núñez anunció que en los próximos días se llevará a cabo una plenaria con los 77 diputados federales ecologistas, para clarificar dudas y definir posturas.
“Nadie apuesta por desmantelar una nación, sino por construir nuevas y mejores bases”, concluyó.