En su mayoría son hombres en edades entre los 25 a 35 años, siendo algunas de las causas el abandono familiar, divorcios y pérdida de algún familiar
Al menos el 60 por ciento de las atenciones que se realizan en la Clínica Municipal Poniente son por temas de depresión y ansiedad, señaló José Murguía Magaña, director de la dependencia.
En entrevista, señaló que tras la pandemia a nivel mundial y en México más del 60 por ciento de la población ha llegado a tener alguna situación de ansiedad o depresión.
Detalló que en el caso del Instituto Municipal de Salud se han realizado cerca de 30 mil atenciones, donde de cada 10 atenciones que se llegan a solicitar al menos 6 son por alguna situación psicológica, siendo en su mayoría hombres en edades de los 25 a 35 años siendo algunas de las causas el tema de abandono familiar, divorcios y pérdida de algún familiar.
Asimismo, explicó que en lo que va del año se han canalizado 5 pacientes a hospitales de psiquiatría, al ser casos más complejos que deben ser atendidos por un especialista.
Exhortó a la ciudadanía a que acuda a recibir atención a alguna de las dependencias e instancias municipales, esto en búsqueda de una ayuda en los casos de depresión y ansiedad, y para evitar algún tipo de suicidio u otra acción.
Por último, señaló Murguía Magaña, que los meses de diciembre y enero siempre son fechas de coinciden con el incremento de casos de depresión y ansiedad.