El plantel Santa María del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) celebra su 20 aniversario con más de 51 mil estudiantes capacitados; ademas, es el primero inclusivo para la formación laboral de personas con algún tipo de discapacidad.
Durante la celebración en las instalaciones del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), la directora general del Icatmi, Paula Espinosa Barrientos, destacó el apoyo para impulsar la transformación del plantel con rampas, guías, pasamanos y baños inclusivos, a la par de reconocer la labor del personal docente, administrativo y de servicio al atender a más de 300 personas con discapacidad durante el periodo 2023-2024, de manera gratuita.
“Este plantel se convirtió en un referente para la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad al mercado laboral, además de contribuir a la activación laboral y económica de las y los michoacanos”, dijo la directora del Icatmi, previo a la entrega de los reconocimientos a las y los alumnos con alguna discapacidad que concluyeron sus cursos del presente cuatrimestre.
Desde hace 20 años, el plantel Icatmi Santa María cumple con atender a miles de michoacanas y michoacanos que tienen la necesidad de empleo, autoempleo y actualización en su vida laboral, mediante un modelo académico, flexible e incluyente, que mejora las habilidades de las y los capacitados.
En el evento estuvieron presentes, el director del plantel inclusivo Santa María, Sergio Reyna Martínez; Víctor Morales en representación del sindicato Sitraicatmi y Felipe Arturo Gasca Vázquez, Secretario General Del Suticatmi; Mtra. Soledad Ramírez Zavala representante de la directora del IMCED, y la alumna de la especialidad de Confección de Prendas de Vestir, Iris García Valencia, en compañía de su tutor.