Para identificar y denunciar deforestación
Morelia, Michoacán.- El Guardián Forestal, sistema de monitoreo satelital para identificar y denunciar deforestación, vigilará Áreas Naturales Protegidas como la reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca y el Pico de Tancítaro en Michoacán.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que junto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, se coordinarán acciones para la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad.
Refirió que en reciente reunión con la titular de la Semarnat, María Luisa Albores González, se acordó iniciar mesas de trabajo para facilitar el acceso al Guardián Forestal y así actualizar información sobre el estado que guardan las Áreas Naturales Protegidas en Michoacán y en otras entidades federativas.
“Se iniciará con los municipios que comprenden la reserva de Biósfera de la Mariposa Monarca, reconocida por la Unesco como Bien del Patrimonio Mundial Natural en 2008, y el volcán Pico de Tancítaro decretado como Parque Nacional en 1940 y recategorizado como Área de Protección de Flora y Fauna en 2009”, puntualizó.
De esta manera compartió que las acciones de preservación de los recursos naturales y desarrollo sustentable que se aplican en Michoacán se consolidan entre instituciones gubernamentales, comunidades y sociedad civil para cuidar la biodiversidad y el medio ambiente.