Ubicado en el corazón de Morelia
Morelia, Michoacán.- El Centro Histórico de Morelia es un lugar ideal para visitar este verano, ya que cuenta con recintos llenos de historia, como el Museo de Arte Colonial (Macol), a cargo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), en donde las infancias serán atendidas de manera especial, con recorridos y juegos que consisten en crucigramas con temáticas del arte novohispano, basadas en la colección del recinto.
Desde su fundación, el recinto difunde, exhibe, conserva, preserva y estudia el patrimonio que posee. En cuanto a la pintura, consta de 15 lienzos de la época colonial de los siglos XVIII y XIX, y algunos otros del siglo XX, entre los que destaca la pintura del obispo Juan de Palafox y Mendoza, de la autoría del oaxaqueño Miguel Cabrera, elaborada en 1765.
Este espacio cultural expone también una colección de escultura creada bajo las técnicas de talla en madera policromada, y la antigua de origen prehispánico, denominada caña de maíz. Entre los servicios que presta el museo, están las visitas guiadas a todas aquellas personas que lo soliciten.
Ubicado en la calle Benito Juárez, en el centro histórico de Morelia, el Macol se distingue por un hermoso portón de madera labrada que data del Siglo XVIII, y que cuenta con unos espléndidos mascarones tallados, uno de los aspectos importantes que le dan gran valor al inmueble es que en este lugar se estableció la primera imprenta con la que contó la ciudad, fundada el 23 de junio de 1821.