Cansados del pago de la extorsión y cuota es que decidieron iniciar este lunes un paro indefinido en los empaques de Apatzingán y Buena Vista Tomatlán
Productores de limón de Apatzingán y Buena Vista Tomatlán pararon labores de corte y recolección del producto debido a la inseguridad y extorsión que ejerce el crimen organizado en la tierra caliente del estado.
Cansados del pago de la extorsión y cuota es que los productores decidieron iniciar este lunes un paro indefinido en los empaques de dichos municipios.
Exigen al gobierno del estado su intervención inmediata ante un asunto tan delicado y que persiste ante la actividad delincuencial en la región.
Hace justamente un año en que también los citricultores pararon actividades y producción durante 22 días ante la misma situación.
Michoacán es el principal productor de limón en el país y tan solo en Apatzingán se tienen 70 mil hectáreas y junto con otros municipios como Buena Vista, Tepalcatepec, Múgica y Parácuaro se producen alrededor de 700 mil toneladas al año.