Reiteró que estarán en diálogo y con la mejor disposición de lo que decida la comunidad, pero conforme a legalidad y transparencia del manejo de recursos
El gobierno municipal no será obstáculo si es que la tenencia de San Miguel del Monte busca su autonomía en gobierno y recursos, señaló el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
En ese sentido, señaló que desde el gobierno no serán obstáculo sino respetuosos de lo que la comunidad de San Miguel del Monte decida y del cómo se sientan cómodos para trabajar.
Detalló que una de las mayores preocupaciones que surgen cuando las comunidades reciben su presupuesto de manera directa es el manejo de los recursos de acuerdo a los lineamientos que la ley de disciplina financiera obliga, ya que en algunos han tenido problemas con ello y será lo que se deba cuidar.
Recordó que en últimas fechas hubo un problema por el tema del agua, donde actores políticos quisieron meter las manos, pero al darse cuenta de que se trataba de una concesión de la propia CONAGUA sacaron las manos.
Por lo que reiteró que estarán en diálogo y con la mejor disposición de lo que decida la comunidad, pero debe hacerse todo conforme a legalidad y con la transparencia del manejo de recursos, porque a pesar de la autonomía de las comunidades, los municipios siguen siendo los responsables.