Confía el jefe se tenencia, que con el 65 % de que tiene ahora de su capacidad, abonará al comercio y a que el turismo visite la zona
Las lluvias han abonado a que se detuviera el tema del huachicoleo de agua en la presa de Umecuaro, señaló Arturo Herrera Guzmán, jefe se tenencia se Santiago Undameo.
En entrevista, señaló que tras las lluvias que se han registrado en últimas fechas ha aumentado el nivel de la presa de Umecuaro, la cual se encuentra al 65 por ciento de su capacidad, lo que abonará al comercio y a que el turismo visite la tenencia.
Detalló que tras este tema de las lluvias ya no se ha visto el tema del huachicoleo que se estuvo registrando en semanas atrás por la sequía, por lo que refirió que debido a que los cauces de agua han aumentado no se ha visto más extracción ilegal de agua.
Añadió que en su momento se presentaron 8 denuncias por el tema del huachicoleo, las cuales siguen en proceso dentro de la Fiscalía General de Justicia, donde se tiene una carpeta con todos los reportes de esos casos; mientras que la autoridad policial realiza recorridos en la zona para inhibir alguna situación similar que se pudiera dar.