Resalta Rodrigo Camacho Sánchez, jefe de Bomberos de Morelia, que como cualquier otra profesión, la ciudadanía tiene diversas opiniones sobre su trabajo
Como seres humanos sentimos lo mismo que cualquier otra persona que sufre alguna desgracia, señaló Rodrigo Camacho Sánchez, jefe de Bomberos de Morelia.
En el marco del Día Nacional del Bombero, señaló que es una carrera que requiere mucha vocación, pero tiene una satisfacción impresionante, la cual ha venido desempeñando desde el 1996, siendo 28 años de dedicarse a ser bombero.
Destacó que él quería ser paramédico y tenía la inquietud, por lo que una persona lo invitó a ser voluntario, le gustó mucho y fue cuando la corporación tenía ambulancias, por lo que se quedó en el departamento, donde tuvo un entrenamiento que marcó su vida y por el cual decidió que quería dedicarse como carrera profesional a ser Bombero.
En cuanto a las experiencias, señaló que una de las más recientes y trágicas que le tocó vivir, fue el incendio en la colonia Buenos Aires, ya que todo lo que tiene que ver con niños marca sus vidas al sentir un dolor inmenso de entrar a lo que era la vivienda, remover y que de dos paso a siete personas las que encontraron muertas, siendo desgracias que marcan sus vidas y que cómo seres humanos sienten lo mismo que cualquier otra persona.
Contrario a ello, recordó con mucho agrado lo que fue su primer rescate de un menor de edad en el área de Santa María y quién después de varios días y fue personalmente a agradecer a los bomberos por la acción que realizaron para salvarlo.
Resaltó que como cualquier otra profesión, la ciudadanía tiene diversas opiniones sobre su trabajo, ya que algunas personas les reclaman, porque no tiene la menor experiencia con el desempeño de su labor o que acusan que tardan mucho en llegar, incluso los abuchean, apedrean o los intentan agarrar a golpes, mientras que otros más les agradecen por su labor.
Por último, invitó a todos aquellos que quieran ser bomberos a que no abandonen el sueño de convertirse en bomberos y detalló que dentro de la corporación siempre tienen las puertas abiertas para que los visiten y conozcan el trabajo y el equipo con el que trabajan para que fortalezcan la ilusión, aunado a que no dejen de estudiar, ya que requiere de mayores conocimientos en la labor, así como el que se alimenten bien y hagan ejercicio.