Suman más de 307 mil jóvenes que este 2024 en ambos niveles cursan su preparatoria o su licenciatura
Michoacán ha logrado una “matrícula histórica” en educación media superior y superior que tras las bajas por la pandemia, registra ahora más de 307 mil jóvenes que cursan sus estudios en ambos niveles, informó el IEMSYSEM.
En un balance de los resultados obtenidos en el último ciclo escolar el Instituto de Educación Media Superior y Superior, reportó que Michoacán avanza en la disminución del abandono escolar “de manera histórica”, al registrar número récord de estudiantes en los planteles, habiendo recuperado a más de 8 mil jóvenes que han retornado tras la pandemia a sus estudios de bachillerato y licenciatura.
Es así que antes había 299 mil alumnos en ambos niveles al fin del ciclo escolar 2019-2020 que fue justo en que inició la contingencia sanitaria, y ahora suman más de 307 mil estudiantes, lo cual significa hay amigos que se recuperó esta matrícula con más de 8 mil alumnos nuevos.
Detalla que en el caso de la educación media superior, incrementó de 169 mil alumnos matriculados hace 4 años, a más de 172 mil alumnos que culminaron este medio año su ciclo escolar 2023-2024. En tanto, respecto al nivel superior, Michoacán pasó de tener registrados 130 mil estudiantes en el 2019-2020 a más de 135 mil en este año. Espera se mantenga esa matrícula en este ciclo escolar 2024-2025 ya iniciado.
Atribuye el IEMSYSEM que parte de este avance obedece a las intensas campañas de promoción de la oferta educativa en educación media superior y superior impulsadas en todo el estado, como la ExpoUniversidades y Expo Prepá-rate.