El equipo canario suma 5 puntos de los 15 disputados y se ubica en la décima posición
De nueva cuenta, la mediocridad que prevalece en la Liga Expansión y el poco nivel competitivo de Atlético Morelia se puso en evidencia al registarse un empate 1-1 en el duelo ante de Alebrijes de Oaxaca, celebrado esta tarde en el cierre de la quinta fecha del Apertura 2024.
El cuadro oaxaqueño fue el encargado de abrir el marcador al minuto 28 en un tiro de esquina cobrado pro el sector derecho, donde el balón fue enviado al corazón del área y el delantero guatemalteco José Franco remató a placer ante cinco jugadores rojiamarillos. La anotación fue la primera de los Alebrijes en el torneo y puso de manifiesto las deficiencias de la defensa moreliana y el porqué es el segundo equipo más goleado.
Morelia reaccionó rápidamente y un par de minutos después igualaba el marcador en un error de la defensa oaxaqueña, que permitió que Omar Islas desbordara por el sector derecho y enviara el balón a Christopher Trejo, quien le ganó la espaldas a tres rivales para lograr el 1-1.
Y se espera más, pero fue todo en el partido. En los restantes 15 minutos de la primera mitad prevalecieron los pelotazos en el medio campo y en el segundo tiempo, Alebrijes se dedicó a proteger el empate y el Morelia a evidenciar su poco poder ofensivo, la ausencia de creatividad y la contundencia.
Con este resultado, el equipo dirigido por Carlos Gutiérrez se mantiene en el fondo de la clasificación general, pero ya logró su primer gol y sumó su primer punto en el campeonato, mientras que cuadro comandado por Mario García llegó a cinco unidades de las 15 disputadas, pero escaló a al décimo lugar de la tabla.