Tangancícuaro, Mich.- Han pasado ya 10 días desde que un joven de aproximadamente 20 años de edad fue arrastrado por la corriente mientras intentaba cruzar nadando la presa de Urepetiro, en el municipio de Tangancícuaro. A pesar de los intensos esfuerzos de búsqueda, él aún no ha sido encontrado.
El equipo de búsqueda está integrado por el personal de Protección Civil Estatal, Policía Municipal, Cruz Roja delegación Zamora, Protección Civil Tlaxazalca y binomios caninos del estado de Querétaro, así como habitantes de la zona y familiares.
Se han utilizado drones para revisar el área desde el aire y buzos han buscado en el agua a más de cinco metros de profundidad, pero sin resultados positivos.
La tragedia ocurrió el pasado domingo 18 de agosto, cuando el joven y otro amigo intentaron cruzar la presa nadando, pero a él la corriente lo arrastró y se perdió en el agua.
Este caso se suma a otro reciente en una presa de Epitacio Huerta, donde un menor de 10 años de edad también murió ahogado. (RED 113 MICHOACÁN)