Se cuenta con siete plazas, con cerca de mil 200 espacios, siendo de entre 200 a 300 locales en cada una
Solo un 25 por ciento de los locales de las plaza comerciales “Tu plaza” son utilizados para la venta de algún artículo o producto, señaló Marco Antonio Garibary González, director de Mercados.
En entrevista, señaló que uno de los proyectos que se quedó en el tintero, fue el de las plazas comerciales “Tu Plaza”, donde se comenzó a investigar el tema legal de cada uno de los puestos que no están funcionado para ver si aún son comerciantes o si fallecieron los dueños.
Destacó que se cuenta con siete plazas, con cerca de mil 200 espacios, siendo de entre 200 a 300 locales en cada una, pero solo trabaja un 25 por ciento, ya que las personas cambiaron de actividad, rentaron algún otro local o ya no quisieron continuar los familiares con la actividad económica.
Puntualizó que no se ha pensado en cerrar las plazas, porque pese a la poca actividad, son varias familias que tienen un sustento de esos comercios.
En ese sentido, señalo que las plazas ubicadas San Juan, Humbold y Capuchinas son las que más actividad tienen, contrario a las de Allende, la Central Camionera y San Francisco, que son las que menos comercio mantiene en su interior.