La manipulación mediática hace más daño que la bomba atómica, porque destruye los cerebros.
Noam Chomsky (1928-?) Filósofo estadounidense
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación puso el miércoles por la noche, el último clavo en el ataúd a la república. Validó la obscena distribución de diputaciones plurinominales que había decidido días atrás el INE, obsequiándole a la tiranía cuatroteísta la mayoría calificada para hacer y deshacer lo que le venga en gana, con la Constitución y con el país.
López Obrador durante un mes, y Claudia Sheimbaum durante seis años, tendrán a su disposición al Poder Legislativo y ahora también al Judicial, para cumplir su sueño de pulverizar a la república, para trocarla por un una dictadora fáctica, por un sistema donde las libertades y el estado de derecho serán cosa del pasado. En términos reales, los magistrados del Trife con su decisión inauguraron el arribo de México a la dictadura de la 4T.
El sueño de López Obrador se hará realidad y se convertirá en la pesadilla para el país, otra más.
En 2006, el PAN acuñó en su publicidad electoral la frase: “un peligro para México”, para referirse a López Obrador. Cuánta razón tenían los propagandistas azules, solo habría que ampliar ahora la descripción para que alcance a Sheimbaum.
Como buen tirano, López Obrador cuidó hasta el último detalle en su estocada final: los magistrados del Trife son los únicos del Poder Judicial que no perderán el empleo con el arribo de la elección de juzgadores por voto popular. Eso explica su sumisión a la 4T.
La república, pues, cederá el paso a la dictadura. No más estado de derecho, no más democracia, no más un régimen de libertades. Llegó la tiranía cuatroteísta. Se nos viene una larga noche.
Y a la pesadilla, a la actual, ya solo le quedan 32 días.
X@jaimelopezmtz