Desaprueban la realización de cinco fraccionamientos nuevos, donde 170 hectáreas de bosque resultarían dañadas, principalmente en la zona sur de la ciudad
El Consejo Estatal de Ecología de Michoacán (COEECO) desaprueba la realización de 5 fraccionamientos nuevos en Morelia, aprobados recientemente por el H. Ayuntamiento, pues aseguran generaría cambios en el uso de suelo, así como una tala masiva de árboles.
En encuentro con los medios de comunicación, Vicente Estrada Torres, Presidente de COEECO se pronunció afuera de las instalaciones de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para solicitar la detención de dichos condominios, por ese lado, Estada Torres precisó serían 170 las hectáreas de bosque las que resultaría dañadas, poniendo principal énfasis en la zona sur de la ciudad.
De esta manera, es como expuso que los permisos autorizados por el Ayuntamiento de Morelia no hacen valer la ley forestal, ni la ley del equilibrio ecológico; por ende, exigen a las autoridades de la SEMARNAT poner principal atención y freno a dichas actividades haciendo cumplimiento de la ley.
Es así como denunció al Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de no velar por los ecológicos del municipio, asegurando que el impacto ambiental que tendría la ciudad tras la realización de dichos fraccionamientos sería muy grave, trayendo consigo más inundaciones dentro de la capital michoacana, así como grandes cambios en el uso de suelo.