EL FIN DE LA REPÚBLICA
Con banderas, cantando el himno nacional, cientos de trabajadores del Poder Judicial que se manifestaban en contra de la reforma en el palco del recinto legislativo y en el Patio Federalismo, ingresaron esta tarde violentamente al Salón de Plenos del Senado, reventando la sesión donde se discutía la reforma.
En un hecho sin precedentes, los inconformes dieron el portazo en la sede del Senado y confrontaron a los legisladores que se encontraban en el salón de pleno, quienes tuvieron que huir literalmente para continuar con la sesión en la sede alterna de Xicoténcatl.
Pero trabajadores del Poder Judicial de la Federación anunciaron movilización a Xicoténcatl, luego que el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, anunciara que se reanudaría la sesión en la antigua sede del senado, por lo que su realización hasta el momento sigue su curso.
Lo que es un hecho, es que esta madrugada podría ser aprobada la reforma al Poder Judicial del presidente López Obrador, con lo que seguramente se iniciará una serie de movilizaciones y protestas en contra del gobierno en todo el país.
Si se aprueba en el Senado la iniciativa como todo hace suponer, el Poder Judicial no será demolido, pero el sistema republicano de separación de poderes habrá desaparecido.
Aunado a la situación de violencia que se vive, ahora se agrega un condimento adicional que promete dar la batalla al gobierno de Claudia Sheinbaum hasta sus últimas consecuencias.
Iniciar una gestión en ese ambiente de crispación política y social representará un verdadero desafío para la futura presidenta, quien ojalá no caiga en la tentación de usar a las fuerzas de seguridad en contra de los manifestantes.
Muchos mexicanos no están conscientes o aún no asimilan lo que Morena y sus aliados le ha hecho al país, lo que le sigue haciendo y le harán; prepárese a vivir la dictadura de partido que, en lugar de ampliar libertades, restringe derechos y ya demostró ser un fracaso en todo el mundo.