Es uno de los municipios más antiguos en Michoacán, fundado por tribus aztecas y posteriormente anexado al señorío purépecha
El municipio de Tlazazalca, lanza un llamado a la cúpula empresarial michoacana y mexicana, para que, inviertan en un hotel en la localidad, debido a que, hasta este momento, carecen de un lugar que albergue a turistas.
Tlazazalca, uno de los municipios más antiguos en Michoacán, fundado por tribus aztecas y posteriormente anexado al señorío purépecha, es un lugar rico en historia, con nacimientos de agua y una vasta infraestructura antigua, aunado a su extensa gastronomía.
Sin embargo, a pesar de sus atractivos, el municipio, no cuenta con ningún hotel que, pueda albergar a los visitantes que llegan a conocer su patrimonio.
El presidente municipal, Carlos Joel Aguilar Enríquez, ha extendido una invitación a los empresarios michoacanos y extranjeros para que se animen a invertir en el municipio y fomentar el desarrollo del turismo.
“Yo me di a la tarea de buscar que se invierta en un hotel, porque, la gente puede decir, quiero ir a Tlazazalca, pero, no hay ningún hotel, entonces, hemos estado buscando a empresarios y ya hicimos una reunión previa, para ver si le invertimos a un hotel, con un empresario en particular, ya lo estamos invitando, pero, lo que necesita ver un inversionista es su retribución y que, vean que, nuestra fiesta patronal, será un gran éxito y logro”, anheló.
Aunque, Tlazazalca tiene alrededor de 5 mil habitantes, Aguilar Enríquez, aclaró que, esta cifra solo refleja al 40 por ciento de la población, ya que, el 60 por ciento restante reside en Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.
Las festividades en honor a San Miguel Arcángel, que se llevarán a cabo del 20 al 30 de septiembre, se perfilan como un gran atractivo turístico, ya que, se espera una afluencia de más de mil 500 visitantes por día.
Aguilar Enríquez, espera que, esta oportunidad motive a los empresarios a construir un hotel con al menos 50 habitaciones, con la finalidad de que los turistas puedan disfrutar de la cultura, gastronomía y visitar la parroquia dedicada a San Miguel Arcángel.