18.5 C
Morelia
viernes, septiembre 20, 2024

Obispos de las cinco Diócesis de Michoacán hacen llamado a la paz y al cuidado del planeta

En su reunión anual centraron su reflexión a la construcción de la paz, la atención pastoral a la familia y el cuidado de la “casa común”                                                 

Obispos de la Provincia Eclesiástica de Morelia, integrada por las 5 diócesis de Michoacán, hicieron un llamado conjunto a la paz, la atención a la familia, y al cuidado del planeta, tras su reunión anual de tres días sostenida primero en Zamora y hoy en Morelia.

Reunidos en Casa San Luis este Jueves, estuvieron ante la prensa los jefes pastorales de las diócesis de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Tacámbaro y Zamora, para dar a conocer sus reflexiones sobre temas clave para la Iglesia Católica y la sociedad, que este año centraron en tres ejes: la construcción de la paz, la atención pastoral a la familia y el cuidado de la “casa común”, es decir, del planeta.

En rueda de prensa fue Monseñor Armando Antonio Ortiz Aguirre, obispo de ciudad Lázaro Cárdenas, quien enfatizó la importancia de la educación y la formación como pilares fundamentales para enfrentar los desafíos actuales. En su mensaje, refirió que el cuidado de la naturaleza y la construcción de la paz son retos urgentes que deben ser asumidos por todos.

Después dieron paso a la lectura del “Manifiesto por la Casa Común”, en el cual los obispos expresan su preocupación por el impacto del consumismo desenfrenado en el planeta, así como lamentan el daño irreversible causado a la naturaleza “por los actos irresponsables de la humanidad”, y señalan con pesar “la indiferencia prolongada de quienes, teniendo los medios, no han hecho lo suficiente para frenar esta situación”.

“Nos duele la falta de compromiso y la indiferencia de actores que pueden hacer más por detener el daño ambiental”, manifiestan los obispos en su pronunciamiento, y han hecho un llamado a la sociedad a adoptar una actitud más consciente y responsable hacia el entorno. Como Iglesia, externan su intención de sumarse “a las buenas prácticas que promuevan el cuidado del medio ambiente y fomentar espacios de diálogo para avanzar hacia una agenda ambiental colectiva”.

Finalmente, los obispos afirmaron que el objetivo común es contribuir a la construcción de un futuro digno para las generaciones venideras, en un mundo donde la paz y el respeto por la naturaleza sean valores fundamentales.

Integraron la mesa Monseñor Cristóbal Ascencio García, Obispo de Apatzingán, Monseñor Armando Antonio Ortíz Aguirre, Obispo de Ciudad Lázaro Cárdenas, Monseñor Juan Carlos Arq Guzmán, Obispo de Tacámbaro, Monseñor Javier Navarro Rodríguez, Obispo de Zamora, y Monseñor Francisco Figueroa Cervantes, Obispo Auxiliar de Zamora.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí