Tienen plaza docente y son directivos desde hace años, sin embargo, la SEE busca removerlos y reemplazarlos
La CNTE que dirige Jairo Mandujano Ortega marcha hacia Secretaría de Contraloría, tras haberse concentrado esta mañana en el Jardín Morelos, para protestar contra el desplazamiento de 90 maestros que han estado realizando funciones directivas sin tener una clave oficial, según reveló el propio dirigente en entrevista previa.
Externó que estos docentes no son eventuales ya que tienen plaza docente y han asumido labores directivas durante años, sin embargo, la Secretaría de Educación estatal busca removerlos y reemplazarlos por otros venidos del rechazado proceso de la USICAMM, lo que ha generado preocupación entre el gremio. De ahí el reclamo.
Refirió que aunque han intentado dialogar con las autoridades para resolver esta situación, no han logrado una solución por lo que la CNTE continúa exigiendo que se respeten los derechos de estos maestros y que no sean desplazados de manera injusta.
Mandujano Ortega aseveró que además cuentan con el respaldo de los padres de familia, quienes han advertido que cerrarán las escuelas si los maestros son removidos.
Esta marcha estatal de hoy también busca poner atención del gobierno bedollista en otras situaciones sin resolver, como la falta de avances en la resolución de estabilidad laboral y pago de sueldo de los maestros eventuales.
Por ello advirtió que continuarán con las movilizaciones tanto a nivel estatal como regional hasta que se resuelvan estas problemáticas, de modo que la CNTE tiene previstas más movilizaciones en los próximos días, en espera de que las autoridades atiendan sus demandas y garanticen la estabilidad laboral de los maestros afectados.
El dirigente explicó que la SEE asignó a través de la UESICAMM, a varios directivos. Lo cual dijo, no van a permitir. Aunque reconoció que se trata de maestros con funciones de directivos que no cuentan con dicha clave, pero sí, con los años que los respaldan al haber fungido como tal, ante la falta de los mismos.