Esta es la tercera entrega que se ha hecho; al momento van más de 8 mil otorgados
Son 2 mil 285 documentos de Formatos Únicos de Personal que la Secretaría de Educación estatal entregó este miércoles a maestros de nivel básico en Michoacán.
La titular de esa oficina educativa Gabriela Molina Aguilar, informó que muchos docentes esperaron más de 15 años para poder recibir dicho formato, y varios de los recipiendarios tienen más de 40 años en el servicio docente.
Congregada la autoridad de la SEE con los profesores a quienes les fue entregado su FUP en un salón cercano a Casa de Gobierno, estuvo ahí también María del Carmen Escobedo, subsecretaria de Educación Básica, quien definió que el documento es una herramienta primordial para su situación regular, así como les confiere certeza laboral y registrarse en los procesos de promoción dentro de su Servicio Profesional Docente.
Más estuvo cierta la funcionaria de que es necesaria una reorientación y reingeniería “para acomodar lo necesario” en la dependencia, pues esta es una nueva etapa “y parteaguas para construir un mejor mañana”.
Finalmente el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, apuntó que en gobiernos anteriores la entrega de estos documentos era tardada y a través de procedimientos incorrectos.
Este es la tercera entrega que se ha hecho ya en la administración bedollista.
Van al momento más de 8 mil FUP entregados.