Asegura que ha trabajado “muchos años” dentro del PRD y que su nominación fue respaldada por su equipo de trabajo, el Cabildo y el propio pueblo
Norma Torres, hija de Rubén Torres García, político del PRD, asumió la presidencia municipal de Charapan, Michoacán, a sus 23 años, sin haber obtenido un título profesional y con nula experiencia en el servicio público.
Lo anterior, ocurrió tras la revocación del triunfo de su padre por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien había fingido ser mujer para acceder al cargo.
Pese a que Rubén Torres perdió la presidencia, el PRD propuso a su hija Norma, quien rindió protesta durante la sesión parlamentaria de este jueves.
La nueva alcaldesa negó que su padre vaya a gobernar a través de ella, a pesar de la controversia en torno al fraude cometido.
“No, claro que no va a gobernar a través de mí, yo creo que, como todos los ciudadanos a lo mejor puede darme alguna opinión, porque se van a recibir opiniones de todos los ciudadanos, pero, como cualquier ciudadano, solamente, sí todo queda en familia y en cuanto a mi familia, me siento muy orgullosa, de lo que me han enseñado, nosotros siempre hemos sido gente que hemos ayudado al pueblo y que, nos hemos preocupado por el bienestar del pueblo y yo creo que, por algo también yo estoy aquí”, manifestó.
Durante su toma de protesta, Norma Torres, expresó su orgullo por las enseñanzas de su padre, el mismo que, fingió ser mujer para obtener el cargo.
Al ser cuestionada sobre si consideraba ético el engaño que había intentado cometer su padre, la alcaldesa evitó profundizar y afirmó que, esta nueva etapa, representa para ella una gran oportunidad.
A pesar de su escasa edad, Norma Torres, aseguró que, ha trabajado “muchos años”, dentro del PRD, y destacó que, su nominación fue respaldada por su equipo de trabajo, el cabildo y el propio pueblo.
Con experiencia nula en el ramo, ahora, le tocará gobernar un municipio de Michoacán, Estado marcado por la delincuencia organizada y municipio en donde privan los problemas con el sector indígena.