Listos los albergues en el auditorio Servando Chávez, con capacidad para 200 personas, el auditorio del DIF Morelia, para 80 a 100 personas, así como, la estancia diurna
Exhortan a la ciudadanía a estar atentos ante posibles taponamientos que pudieran presentarse y que generar afectaciones en las colonias cercanas a ríos y drenes, señaló Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.
En entrevista, indicó que tras los trabajos que se han estado realizando de manera constante en los ríos y drenes de Morelia, permiten que con los trabajos de desfogue de la presa de Cointzio el flujo de agua se lleve a cabo sin mayores riesgos, aunado a que la tormenta tropical “John”, en lugar de impactar en las costas de Michoacán se está desviando.
Aun con ello, exhortó a la ciudadanía a estar tranquila y atentos, porque al vivir en alguna de las 43 colonias que se consideran con algún tipo de riesgo, ya conocen en que momentos pueden salirse de control los niveles de los ríos o drenes, aunque no se considera en estos momentos dicha situación, lo que sí, les hizo el llamado a avisar en caso de taponamientos que pudieran presentarse.
Recordó que en 2018 fue el último desfogue de la presa de Cointzio y se espera que con el desfogue se mantenga en niveles del 90 por ciento, aunque es un tema que analizará CONAGUA.
Destacó que sólo se han presentado encharcamientos a nivel de banqueta derivado de la propia lluvia en las colonias Benito Juárez, Hacienda Tinijaro y Carlos Salazar.
Así también, señaló que como gobierno municipal están listos en todos los frentes para ayudar a la ciudadanía, con despliegue de elementos de la Policía Morelia, inspectores de Protección Civil y maquinaría, por lo que hay condiciones para que la ciudadanía sepa que el gobierno está atento para auxiliarlos.
Por último, señaló Benítez Silva, que están listos los albergues para quienes los requieran como es el auditorio Servando Chávez, con capacidad para 200 personas, el auditorio del DIF Morelia, para atención de 80 a 100 personas, así como, la estancia diurna para auxiliar hasta 100 personas.