Al brindar una nueva oportunidad de vida a otras personas
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizó una emotiva ceremonia para reconocer a los donantes de órganos y sus familias, a propósito del Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, que se conmemora cada 26 de septiembre.
El propósito es resaltar la generosidad y el altruismo de quienes tomaron la decisión de donar los órganos de sus seres queridos, brindando así una nueva oportunidad de vida a otras personas.
“La donación de órganos es un acto de vida que trasciende lo individual y beneficia a toda la comunidad. Invitemos a nuestros seres queridos a conversar sobre este tema y a expresar su voluntad de donar”, señaló el titular de la SSM, Lázaro Cortés Rangel.
Asimismo, agradeció a todos los involucrados en esta noble causa, a los donadores y sus familias por su gran gesto de solidaridad, así como al personal de salud involucrado por su compromiso y trabajo para que cada procuración de órganos se lleve a cabo con todo el respeto y dignidad que el donador merece.
“Es fundamental destacar que sin donantes no hay trasplantes, por ello, hacemos un llamado a la sociedad a reflexionar sobre la importancia de la donación de órganos y a tomar la decisión de ser donantes”, concluyó.