La determinación permitirá que se realicen las reparaciones correspondientes en la potabilizadora y se reanude el suministro del vital líquido por parte del OOAPAS
Con el propósito de que se pueda realizar la reanudación de actividades en la planta potabilizadora de la Mintzita, se detuvo el desfogue de la presa de Cointzio, así lo anunció el director de Comisión Nacional del Agua en Michoacán, Jesús Camacho Pérez.
El titular de la CNA en el estado explicó que ante la disminución de lluvias en la zona Sur de la capital michoacana originadas por el huracán “John”, es posible detener el desfogue hasta las 21:00 horas de este martes y posteriormente reaperturar las compuertas con 10 metros cúbicos por segundo.
Camacho Pérez refirió que esta determinación permitirá que se realicen las reparaciones correspondientes en la potabilizadora y se reanude el suministro del vital líquido por parte del Organismo Operador del Agua Potable (OOAPAS).
En tanto, Roberto Arias, titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (Ceac), tras realizar una visita a la presa de Cointzio en conjunto con el director de Protección Civil del estado, Amuravi Ramírez Cisneros, explicó que esta medida bajará el nivel del Río Grande de la capital michoacana, así como en distintos puntos de varias colonias.
Señaló que de manera permanente continúa el monitoreo de los niveles de la presa, del río y se mantiene la vigilancia en las colonias.