Expresaron ya presentar manchas rojas en la piel, picazón en diversas partes del cuerpo, ojos y problemas estomacales en consecuencia de los días que han estado viviendo bajo aguas negras
Presentan fuertes afectaciones de salud y materiales, ciudadanos de colonias que se encuentran inundadas en la capital michoacana, esto, tras el desfogue de la presa de Coíntzio y la alta densidad que presentan los ríos de aguas negras de la ciudad.
Como resultado de los daños con el paso del huracán Jonh, las presas y ríos de la ciudad superaron sus niveles del agua, trayendo consigo la inundación de diversas colonias y calles, una de las más afectadas es la colonia Agustín Arriaga Rivera, ubicada sobre la Avenida Periodismo, a un costado del Río Grande. En el área, a pesar de los días transcurridos, los encharcamientos llegan a una altura aproximada a los 40 cm.
Vecinos de la zona expresaron ya presentar manchas rojas en la piel, picazón en diversas partes del cuerpo, ojos y problemas estomacales en consecuencia de los días que han estado viviendo bajo aguas negras, en ese sentido, mencionaron que algunos de ellos se han visto en la necesidad de acudir a los albergues abiertos por el gobierno municipal; no obstante, reclaman el no sentirse seguros con la idea de mantenerse lejos de sus hogares, pues temen ser víctimas de robos.
Expresaron que las autoridades ya se han puesto en comunicación con ellos, sin embargo, las actividades de limpieza dentro de las viviendas esperan ser realizadas posterior a la des-inundación de dichos inmuebles, situación que tiene preocupada a los ciudadanos dado que se esperan próximas lluvias en el municipio.
Por otro lado, esta colonia forma parte de las más de 170 que no se tendrán servicio de agua potable debido al daño que recibió la planta potabilizadora La Mitzita, siendo una problemática más con la que se enfrentan los habitantes de la zona.