Se recorren zonas de Lázaro Cárdenas, Huetamo, San Lucas y de la región Morelia
Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) fortalece las brigadas para la atención a escuelas afectadas con el paso del fenómeno hidrometeorológico John, informó la titular de la dependencia, Gabriela Molina.
Personal de la dependencia educativa se encuentra desplegado en las regiones con más afectación y realiza las valoraciones de daños, para proceder con la atención correspondiente y en donde sea necesario la intervención interinstitucional.
Este martes diversos equipos de trabajo revisan escuelas, uno de ellos encabezado por la secretaria Gabriela Molina. Entre las zonas que hoy se recorren está Lázaro Cárdenas, Huetamo, San Lucas y la región Morelia.
“De la mano con directivos de los planteles y toda la comunidad escolar, se recuperarán las condiciones para que las niñas y niños puedan estar en sus escuelas”, expuso la responsable de la política educativa en Michoacán.
Destacó que la prioridad es salvaguardar la integridad de las comunidades escolares, para ello se trabaja sin descanso, principalmente con personal de la Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa, la Dirección de Unidades Regionales y la Subsecretaría de Educación Básica.