El agresor aprovechó la confusión y miedo que el ataque generó entre los clientes y trabajadores para escapar impunemente
Morelia, Mich.- Durante los primeros minutos de este sábado, un solitario pistolero acribilló a un joven al interior de la Cervecería Monumental e la zona de la salida a Charo. El ofendido gravemente lesionado fue trasladado a un nosocomio, pero lamentablemente momentos después pereció.
De acuerdo con las autoridades, el agraviado convivía con otras personas en el establecimiento localizado sobre la lateral del periférico de Morelia, entre las calles Jorullo y Pichátaro, de la colonia Lomas de Guayangareo, donde otro sujeto desenfundo un arma y le disparó en repetidas ocasiones.
El agresor aprovechó la confusión y miedo que el ataque generó entre los clientes y trabajadores para escapar impunemente, mientras que el afectado recibió al menos 4 impactos de proyectil, siendo canalizado de emergencia al Hospital Civil, donde los médicos confirmaron su deceso.
Al citado bar arribaron patrulleros de la Policía Morelia, mismos que resguardaron el área para preservar los indicios existentes y posteriormente los expertos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen se dieron cita para emprender las diligencias respectivas, así como la recolección de testimonios.
Por último, el personal de la Fiscalía General del Estado acudió al nosocomio para realizar el levantamiento del cuerpo de quien fue identificado como Cristian Giovanni P., de 25 años de edad y su posterior traslado al Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley.
Varias personas se quejaron de que tras los disparos el personal del establecimiento les impidió la salida, argumentando que aún no se saldaban las cuentas de consumo, a pesar de que varios de los clientes se encontraban afectados y en shock al haber presenciado una ejecución. RED 113 MICHOACÁN/Redacción