Exigiendo detener la iniciativa de ley presentada por la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local
Este domingo por la mañana, poco más de un centenar de personas participaron en la marcha nacional Michoacán Provida, manifestando su total rechazo al aborto promovido por diputadas feministas en el Congreso del Estado y a la propuesta impulsada desde el Plan Morelos.
Los manifestantes, vestidos con distintivos y prendas color azul cielo, portando pancartas y coreando consignas, se concentraron en la plaza Carrillo de esta ciudad para dirigirse al Congreso del Estado.
Los quejosos, al grito de “Fabiola, Giulianna, Bedolla, entiende, la vida se defiende”, avanzaron hacia el primer cuadro de la ciudad, exigiendo detener la iniciativa de ley presentada por la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local, Fabiola Alanís Sámano.
“Porque nos han invisibilizado a todas las mujeres y a toda la sociedad que, no está de acuerdo con esta imposición de muerte, el día de hoy, reunidos aquí, queremos hacer una invitación y un exhorto a todas las autoridades, comunicadores, educadores y sociedades civil, en general a que nos unamos, en búsqueda de las soluciones reales a las necesidades que enfrentamos, no queremos placebos suicidas en nuestra sociedad”, manifestó una de las jóvenes que tomó el micrófono.
Durante la manifestación, los protestantes interrumpieron la rodada ciclista dominical, invadiendo ambos carriles de la avenida Madero y bloqueando el paso de ciclistas, peatones y corredores que transitaban con sus mascotas.
Cerca del mediodía, el contingente se congregó frente al recinto parlamentario, que permanecía con las puertas cerradas, donde llevaron a cabo un pequeño mitin antes de dispersarse.