Se continúa el proceso para designar un Consejo Ciudadano, en caso de que no se logre ubicar al alcalde
En Cotija se hizo un nombramiento irregular del encargado de despacho, por lo cual se continúa el proceso para designar un Consejo Ciudadano, en caso de que no se logre ubicar al alcalde, señaló Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno.
En entrevista, señaló que aún no han tenido comunicación con el alcalde de Cotija, Juan Pablo Aguilar Barragán, ni con los funcionarios municipales, a la par de que tampoco se ha notificado al Congreso del Estado el tema de la gobernabilidad.
Explicó Torres Piña, que el Cabildo hizo un nombramiento de encargado de despacho por 59 días, haciendo uso de las atribuciones con las que cuentan, pero fue un nombramiento irregular y arbitrario, lo que habla de un proceso violentado ya que la supuesta firma del alcalde es falsa.
Añadió que no se le ha localizado al alcalde de Cotija, incluso se ha hecho uso de terceras personas, pero no se han podido poner en contacto.
A pregunta expresa sobre sino ha entrado el estado en materia de gobernabilidad del municipio de Cotija, señaló que han sido respetuosos del proceso, pero sino se atiende el problema desde lo local les tocará realizar el proceso para instalar un Consejo Ciudadano que se encargue del gobierno en la zona, donde actualmente se mantiene presencia de fuerzas federales y de apoyo para que lo se tengan limitados los servicios públicos en la zona.