El presidente de la Mesa Directiva, mostró su falta de experiencia al afirmar que, no era necesaria la intervención de fuerzas de seguridad para proteger el recinto legislativo
Una sesión tensa y llena de dificultades se realiza este jueves en la 75 Legislatura del Congreso de Michoacán, bajo la vigilancia del Agrupamiento de Restablecimiento del Orden Público (AROP).
La reunión se lleva a cabo a puerta cerrada, con la presencia de manifestantes Provida, feministas y antitaurinos en las cuatro puertas de acceso al parlamento michoacano.
Este miércoles, Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, mostró su falta de experiencia al afirmar que, no era necesaria la intervención de fuerzas de seguridad para proteger el recinto legislativo, pese a las iniciativas controvertidas que se discutirán.
Sin embargo, los grupos Provida, llegaron a las 8:30 de la mañana y cerraron todos los accesos al edificio legislativo, impidiendo el ingreso tanto a diputados como a la prensa.
Además, lanzaron ataques verbales contra los periodistas que trataban de ingresar y realizar su labor informativa.
Los elementos de seguridad, intervinieron rodeando todas las entradas del Congreso del Estado, controlando el acceso de los manifestantes Provida y de los activistas antitaurinos, que buscan promover una legislación para prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos en Michoacán.