Se requería de la mitad más uno, de modo que de 3 mil 299 profesores con voz y voto, el quorum fue de mil 806 asistentes
Tras varias convocatorias y a pesar de la división interna, por fin el SPUM logró el quorum y los académicos de la Universidad Michoacana aprobaron por voto ir a revisión contractual y salarial 2024, misma que debió quedar concretada a más tardar a inicios de febrero pasado.
Así, el Sindicato de Profesores de la UMSNH validó su jornada de votación con mil 806 asistentes que dieron su sufragio en mayoría admitiendo el nuevo contrato colectivo de trabajo y los ofrecimientos de Rectoría de un aumento salarial del 4 por ciento, y reparación de violaciones.
Se requería de la mitad más uno, de modo que de 3 mil 299 profesores con voz y voto se logró el quorum de votación interna en esta jornada de tres días convocada por el actual Comité Ejecutivo los días 7, 8 y 9 de este mes, que culminó ayer Miércoles con resultado positivo.
Es así que ha quedado conjurada la huelga que por esta causa tenía emplazada el SPUM a la UMSNH.
Por amplia mayoría la base del SPUM acepta, entonces, el acuerdo que pone fin a este recurso legal, tras haber acudido a votar esos tres días al Gimnasio de Usos Múltiples de Ciudad Universitaria, y también en Uruapan.