Su titular exhortó a no bajar la guardia y trabajar en conjunto para evitar su propagación
La Secretaría de Educación del Estado (SEE) reitera la importancia de mantener las medidas preventivas contra el dengue en todas las escuelas. A pesar de los esfuerzos realizados, es fundamental no bajar la guardia y trabajar en conjunto para evitar su propagación, señaló la titular Gabriela Molina.
El dengue es una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que puede prevenirse; en las escuelas, espacios donde niñas y niños pasan gran parte de su tiempo, es fundamental tomar medidas para evitar la proliferación de estos insectos.
La limpieza constante es clave, desechar cualquier objeto que pueda acumular agua, como latas, botellas o neumáticos. Revisar regularmente jardineras, macetas y bebederos de mascotas, asegurándote de que no tengan agua estancada.
Mantener los contenedores de agua bien tapados, esto incluye tinacos, cisternas y cubetas; limpia y cepilla estos recipientes al menos una vez por semana. Recordar que incluso pequeñas cantidades de agua pueden servir como criaderos para los mosquitos.
Enseñar a los estudiantes sobre la importancia de prevenir el dengue, explícales cómo se transmite la enfermedad y cómo pueden ayudar a evitarla en casa y en la escuela. Fomentar hábitos como usar repelente y vestir ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, especialmente durante las horas de mayor actividad de los mosquitos.