12.5 C
Morelia
jueves, octubre 17, 2024

FIERRO, UN JUEZ EN TODA LA EXTENSIÓN DE LA PALABRA

El mal se hace todo junto, y el bien se administra poco a poco.

Maquiavelo (1469-1527) Diplomático italiano

Es digno de repostear:

“Hoy decliné ante el Senado de la República mi candidatura para participar en cualquiera de los procesos de elección popular para ocupar el cargo de magistrado de Circuito, por considerar que la reforma al Poder Judicial es contraria a los valores de la República y la división de poderes. Asimismo, solicité al Consejo de la Judicatura Federal concluir mi gestión el 31 de octubre de 2024. Durante mi encargo, siempre actúe con lealtad, honradez, independencia, imparcialidad, objetividad y profesionalismo, sobre todo con un gran compromiso con la institución y con México. Estoy seguro que la historia nacional reivindicará la gran labor del Poder Judicial de la Federación en la protección de los derechos humanos y la defensa del orden constitucional. Continuaré, desde la sociedad civil, defendiendo esos mismos valores”.

Es Juan Carlos Gómez Fierro, el juez de Distrito que paró en seco buena parte de las tropelías que a la Constitución impulsó Andrés Manuel López Obrador, lo que le valió que éste lo condenara a la hoguera mediática. Juez recto, probo e independiente. Justo lo que México requiere, y justo la antítesis de lo que se viene en el perfil de los nuevos juzgadores con la dictatorial reforma: sumisos y controlados por el presidente, la presidenta en este caso.

Gómez Fierro rechaza pasar por el ominoso proceso de “elección popular” por los argumentos que esgrime en su cuenta de X. Una postura de la dignidad que en la 4T se desconoce. Es altamente probable que por su actuar apegado a la ética y a la ley, el dictadorzuelo Obrador haya decidido cobrar venganza contra todo el Poder Judicial. Pero hay enemistades que honran. Que López Obrador considere su enemigo al juez Fierro, le enaltece a éste.

Solo para dimensionarlo: Fierro detuvo leyes aberrantes aprobadas por el Congreso por órdenes de Obrador, como la reforma eléctrica y la Ley de Hidrocarburos, y frenó que el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, accediera a datos biométricos de los usuarios. Violador sistemático de la ley, Obrador exigió que Fierro fuera indagado por el entonces presidente de la Corte, su esbirro Arturo Zaldívar, acusándole de corrupto. De ese talante, de ese tamaño el juzgador que hoy se despide con la cabeza en todo lo alto.

Adiós a juzgadores probos como Fierro. Lo que se viene, es la noche en la impartición de justicia. Al tiempo.

X@jaimelopezmtz

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí