Se extenderá desde el 20 de octubre hasta el 3 de noviembre
Este domingo, la Feria de la Catrina fue oficialmente inaugurada en la tenencia de Capula, Michoacán, con la participación de más de 200 artesanos locales.
El evento, que se extenderá desde el 20 de octubre hasta el 3 de noviembre, espera atraer a miles de visitantes que podrán disfrutar de una amplia gama de piezas artesanales en la plaza principal de la localidad, en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche.
La inauguración se realizó en medio de un desfile de catrinas y contó con la presencia de Ana Guadalupe Pozas Flores, jefa de la tenencia de Capula, acompañada por autoridades estatales que, respaldaron la importancia de este evento cultural para la región.
Además, la Casa de las Artesanías (Casart) anunció la entrega de 90 mil pesos en premios, para las 24 mejores catrinas, durante la edición número 12 del Concurso Artesanal de la Catrina.
El registro de catrinas, para el concurso, inició el 19 de octubre, y se estima que, cerca de un centenar de artesanos inscribirán, hasta dos piezas cada uno, participando en categorías que incluyen maestros artesanos, nuevos valores, alfarería policromada, alfarería al natural, vidriada y miniatura.