Integran el Sistema de Sociedades Civiles Organizadas de Derechos Humanos de Michoacán, donde cada una tiene ya el respaldo como una organización seria
Veinte organizaciones dedicadas a ayuda y apoyo, defensoras de derechos humanos, han recibido el respaldo y soporte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que su labor sea reconocida como tal y sean certificadas como organizaciones serias.
Este día fue, por ello, presentado el sitio web de Sociedad Civil Organizada dentro de la página institucional de la CEDH, a cuyo respecto, Ángel Botello Ortiz, secretario ejecutivo de la Comisión, refirió que a partir de hoy éstas cuentan con un espacio gratuito para que puedan difundir sus actividades desde este sitio web institucional.
Y es que estas organizaciones, dijo, tienen un papel muy importante que desempeñan en la promoción y protección de los derechos humanos y pueden, incluso, convertirse en elementos clave en la implementación de políticas públicas en esta materia.
Por su parte, Marco Antonio Tinoco Álvarez, quien preside la CEDH, ahí en la sede de la propia Comisión este Lunes refirió que se decidió integrar este sitio espacio para éstas, ya que no tenían dichas organizaciones el cobijo institucional. Y llevando a cabo trabajos humanitarios y filantrópicos como lo hacen, no se asumían como defensoras de los derechos humanos, que lo son.
De ahí que la tarea era primero sistematizar, por un lado, y por otro no intervenir la Comisión Estatal de Derechos Humanos como tal en los quehaceres de éstas. Así, con este sitio se les ha dado cabida y quedaron acreditadas como participantes de la sociedad civil organizada para ejercer actos que impacten en la sociedad, celebró el ombudsman michoacano.
En el sitio denominado SSCODH (Sistema de Sociedades Civiles Organizadas de Derechos Humanos de Michoacán), cada una tiene ya el respaldo como una organización seria que se dedica a los derechos humanos en el sector privado, y queda asentada toda la información de dónde se ubican, qué labor hacen, autogestiones y sus estándares jurídicos.