Detalló que el municipio no otorga permisos para unos, pero otros sí están establecidos en los reglamentos
El Ayuntamiento de Morelia se mantendrá al margen en torno a las decisiones que se tomen respecto a la prohibición o no, de las peleas de gallos y corridas de toros, señaló que alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
En entrevista, cuestionado por las movilizaciones que este martes llevaron a cabo trabajadores, promotores, organizadores y empresarios de tradiciones mexicanas como jaripeos, peleas de gallos y corridas de toros, señaló el munícipe que es complicado, porque hay posturas a favor o en contra, lo que habla de que es un tema complejo.
Detalló que el municipio no otorgar permisos para peleas de gallos, pero en el caso de las corridas de toros, sí se establece el que para su realización se requiere de permisos, los cuales están establecidos en los reglamentos municipales.
Puntualizó que en el caso de las corridas de toros, hay algunos eventos que se consideran importantes en el sector, como es la tradicional corrida del 2 de noviembre, por lo que reitero que es complejo porque algunas personas están a favor y otras en contra.
De ahí, que aseveró que se mantendrán al margen de la decisión que se tome desde el ámbito legislativo en cuanto a la prohibición o no de las también llamadas tradiciones mexicanas.