Señaló el dirigente del PRI, que dejó de ser un pueblo mágico por sus atracciones turísticas, es mágico pero por la desaparición de más de 200 personas
El municipio de Cotija, atraviesa una situación alarmante de violencia y falta de gobernabilidad, con el asesinato de dos expresidentes municipales y la desaparición de otro, denunció Guillermo Valencia Reyes, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán.
Durante su habitual conferencia de prensa, Valencia, criticó que, el gobernador se encuentre en un viaje por Europa, promocionando el queso de Cotija, mientras, la región se encuentra sumida en una espiral de violencia.
“Es un pueblo mágico, pero, dejó de ser un pueblo mágico por sus atracciones turísticas, es un pueblo mágico por la desaparición, porque ahí desaparecen personas, hay más de 200 personas que han desaparecido en Cotija, mágicamente, nadie sabe de ellas y de las autoridades, qué decir, no hacen nada, ni siquiera reconocen el problema y las únicas alusiones que hay del municipio de Cotija, son de los viajes en el extranjero, solamente para promover su queso”, lamentó.
Valencia, aseguró que, la impunidad es facilitada por la inacción de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual, según él, ha sido omisa en varios casos.
Ejemplificó, esta situación con el atentado que, él mismo sufrió, afirmando que, los culpables están identificados, pero, no ha habido castigo.
Además, responsabilizó a las autoridades de justicia de permitir que los delincuentes avancen sin consecuencias.
El diputado local con licencia, lamentó que, Cotija, más allá de su fama por el queso, sea ignorado por el gobierno mientras la violencia sigue cobrando vidas.