En el protocolo se encuentran 95 personas, de los cuales, 40 son comunicadores y el resto defensores de Derechos Humanos y Ambientalista
Pátzcuaro, Michoacán.- Se suman tres periodistas al mecanismo de protección tras el asesinato del comunicador Mauricio Cruz Solís en Uruapan, señaló Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno.
En entrevista, señaló que hay 95 personas que se encuentran dentro del protocolo de protección, donde se tienen alrededor de 40 periodistas y el resto defensores de Derechos Humanos y Ambientalistas.
Explicó que tras el asesinato de Mauricio Cruz se transfirieron tres periodistas más a querer sumarse al protocolo de protección, el cual indicó que se buscará de nueva cuenta el poder retomar los trabajos para que se pueda crear el protocolo estatal de protección.
Asimismo, indicó que en tema de ubicación geográfica, los periodistas y defensores han llegado a tener más complicaciones en regiones como la Costa Michoacana, Tacámbaro y Villa Madero, éstos últimos, principalmente para los ambientalistas.
Detalló que en el caso de Mauricio Cruz Solís, ya se está avanzado en las investigaciones, donde puntualizó que el vehículo desde donde se disparó fue reportado como robado desde días antes.
Así también añadió Torres Piña, que la Fiscalía General de la República pretende atraer el caso para atender a profundidad el tema, aunado a que desde el estado están en toda la apertura de generar las condiciones el acompañamiento a las investigaciones.