Los afectados arribaban al puerto para dar seguridad a un camión de carga
Lázaro Cárdenas, Mich.- Un custodio de tráileres muerto y otro lesionado prensado, fue el saldo que dejo el aparatoso choque entre un auto y un tractocamión que fue retirado del sitio, en la autopista Siglo XXI.
Fue la madrugada de este domingo, cuando se reportó la fatal colisión a la altura del kilómetro 311, en las inmediaciones del acceso al puerto de Lázaro Cárdenas, donde presuntamente un tráiler salió sin precaución originando el encontronazo.
La unidad de los custodios corresponde a un auto Vento, de color gris, con placas PBG-25-25 del Estado de México, mismo que terminó destrozado tras el choque y fue visto por algunas personas que pidieron ayuda.
Hasta el sitio se trasladaron paramédicos, quienes confirmaron el deceso de José Luis C., originario de ciudad de México y con ayuda de equipo hidráulico lograron rescatar a Cristian T., originario de Veracruz, persona que de emergencia fue trasladada a un nosocomio local.
Trascendió que ambos sujetos laboraban como custodios que provenían del estado de Nuevo León, con rumbo al puerto de Lázaro Cárdenas, de donde saldría un camión al que realizarían acompañamiento en carretera.
La Fiscalía General del Estado encomendó las correspondientes averiguaciones a los integrantes de la Unidad de Atención Inmediata, cuyos peritos al concluir con las diligencias enviaron el cuerpo al Semefo de la región, siendo iniciada la respectiva carpeta de investigación. RED 113 MICHOACÁN/Redacción