No se les han dado a conocer todos los pros y contras de manejar sus propios recursos, afirma
El separar a Capula de la capital michoacana para ser un sitio de autogobierno tendría grandes desventajas para los locales, poniendo en riesgo su propia seguridad, así lo expresó el presidente municipal de Morelia.
Será este jueves y domingo cuando la tenencia de Capula llevará a cabo su asamblea ciudadanía para la aprobación o no de su autonomía; en ese sentido, Alfonso Martínez Alcázar expresó que se ha mantenido una campaña dentro de la comunidad por parte del gobierno estatal para que dicha acción se haga realidad; sin embargo, recalcó que no se les han dado a conocer todos los pros y contras de manejar sus propios recursos.
Dentro de las problemáticas que tendrían que manejar es el hecho de que los elementos de Policía Morelia no podrían mantener una cercanía, por ende, los pobladores tendrían que empezar a manejar guardas comunales y tener su propio manejo de armas de fuego entre la ciudadanía.
De igual manera, también mencionó que otro tipo de recursos como la recolección de basura, el servicio de alumbrado público, la obra pública, la atención de los panteones y clínicas municipales también estarían fuera del alcance del municipio.
Sin embargo, dijo que de su parte solamente buscan brindar toda la información necesaria a la tenencia e invitan a los ciudadanos a participar en la asamblea ciudadana, pues recalcó tener datos que afirman que el 66% de la población quiere seguir formando parte del municipio.