Personal de la Coordinación de Seguridad Interna y Protección Ciudadana encabezó prácticas de control de conato de incendio en Hidalgo, Coahuayana, Ario y Puruándiro
Con el compromiso de mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y garantizar la seguridad de quienes laboran y acuden a las instalaciones judiciales, el Poder Judicial de Michoacán, a través de la Coordinación de Seguridad Interna y Protección Ciudadana, realizó prácticas de control de conato de incendio en los distritos judiciales de Hidalgo, Coahuayana, Ario y Puruándiro.
Durante estas capacitaciones, participaron 30 servidoras y servidores públicos en Hidalgo, 14 en Coahuayana, 9 en Ario y 18 en Puruándiro, quienes recibieron entrenamiento teórico y práctico en el uso de equipos extintores y en protocolos para actuar de manera rápida y segura ante una situación de emergencia. Estas acciones buscan fortalecer la capacidad de respuesta de quienes laboran en los juzgados y áreas administrativas, asegurando una mayor protección para el personal y la ciudadanía.
De manera permanente y como parte del plan anual de trabajo de la mencionada Coordinación, se continuará brindando estas capacitaciones a otros distritos judiciales del estado, promoviendo una cultura de seguridad y preparación en cada una de sus sedes.
Conviene señalar que, en cada edificio perteneciente a la institución, se cuenta con un grupo de brigadistas encargados de auxiliar y orientar en caso de situaciones de riesgo, como son las evacuaciones por sismos.
El Poder Judicial de Michoacán reafirma así su compromiso con la formación continua y la protección tanto de su personal como de los usuarios de la justicia, en beneficio de una respuesta eficiente y oportuna en situaciones de emergencia.