Enfatizó la importancia de escuchar a las bases del partido y de fortalecer los consensos entre los integrantes
La diputada Itze Camacho Zapiain, ha formalizado su intención de contender por la dirigencia de Morena en Michoacán.
Aseguró estar dispuesta a renunciar a su cargo legislativo para cumplir con los lineamientos del partido y enfocarse totalmente en esta meta.
Camacho, destacó que, la renovación del comité estatal permitirá que nuevos liderazgos, más cercanos a la militancia, tengan voz.
“Quiero anunciar que, ya alcé la mano del equipo, del bloque del llamado bloque de Raúl Morón, que yo no le digo bloque, porque, realmente, son los iniciadores de la izquierda en Michoacán, yo soy de ese equipo político, yo nací ahí, y vamos a levantar la mano para la dirigencia”, afirmó.
También, enfatizó la importancia de escuchar a las bases del partido y de fortalecer los consensos entre los integrantes de Morena.
Hasta el momento, mencionó que, otros contendientes han manifestado su interés, entre ellos Fidel Calderón Torreblanca, exdiputado local, y Alejandro Correa, actual alcalde de Zinapécuaro.
Por otro lado, Camacho, subrayó que, es la única mujer que ha alzado la mano para liderar Morena en Michoacán y prometió, en caso de ser elegida, recorrer cada municipio para reconstruir la cercanía con la base partidista.
En su opinión, este trabajo es urgente, ya que, la dirección estatal, no ha priorizado ni tomado en cuenta a las comunidades y liderazgos locales.
También advirtió sobre presiones y persecuciones hacia consejeros electorales dentro de Morena, con el fin de favorecer a ciertos aspirantes.
Ante esto, solicitó que la dirigencia nacional del partido garantice la legalidad y transparencia del proceso de elección estatal.