El secretario del Ayuntamiento, refirió que son pocos los que aún permanecen del gran grupo que llegó y que se mantienen en las inmediaciones de la Comisaría municipal
Se continuará apoyando a los migrantes que se mantienen en las inmediaciones de la Comisaría municipal, señaló Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.
En entrevista, señaló desde que un grupo de migrantes fueron ubicados en el libramiento de Morelia, donde fueron abandonados este pasado fin de semana, se les ha apoyado y dado las facilidades para que continuaran su camino hacia la frontera norte que es lo que buscan.
Detalló que ya son pocos los que aún permanecen del gran grupo que llegó a Morelia, solo están a la espera de recursos para seguir su traslado a la frontera, por lo pronto desde el área municipal están apoyándolos con lo que les hace falta para poder continuar en ese trance tan complicado.
Agregó que en caso de que los migrantes decidan quedarse, no les corresponde el tema de ofrecerles algo laboral, ya que es un tema de índole federal, únicamente les solicitaron un espacio, pero de carácter temporal, por lo cual se mantiene en las inmediaciones de la Comisaría municipal, y recordó que tienen un permiso de 10 días para revisar su condición legal.
Así también, exhortó a la ciudadanía a ser más empáticos y solidarios con los migrantes que están de paso por Morelia, ya que pasan por muchas cosas que los obliga a abandonar sus países todos, por lo que se debe abrirles la puertas y más al ser Michoacán un estado con mucha migración por lo cual se debe ser sensible.